Introducción

¿Que es Java hoy en día?

Java es uno de los lenguajes de programacion mas importantes.

Con grandes comunidades y mas de 4 millones  de desarrolladores. Millones de dispositivos lo usan, ademas con e surgimiento de Android se estableció como el lenguaje de programación para móviles.

Con un futuro incierto gracias a Oracle.

Antecedente

En los años 80 el lenguaje C. Era la cima de la programación estructurada, para resolver algoritmos complejos , se generaban grandes procedimientos con un código muy complicado de mantener a largo plazo. Por ello empezó a surgir como alternativa la programación orientada a objetos, y con ella nació C++

Historia

Java nace en 1991 gracias a James Goslin con el nombre de AOK («roble en ingles») , que por algunos problemas legales posteriormente cambio su nombre a GREEN, para final mente ser llamado como JAVA.

Hay algunos datos curiosos sobre como se llego a el nombre de java

 

Es un acrónimo de los nombres de quienes intervinieron en la creación de este:
James gosling, Artur Vann hoff y Andy bechotolsheim.

también se cree que es un simple acrónimo mas:
Just Another Vague Acronym.

Sin embargo la teoría mas fuerte y aceptada es que en la oficina de James servían un coffe java, que era un café de la isla indonesia java: de allí el origen del logo y de dicho nombre.

 

Java

Es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier computadora . Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina virtual de Java para cada plataforma, que hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y posibilita que este último se entienda perfectamente.

«write once run everywhwere»

Escribe lo una sola ves y ejecútalo donde sea